Entrevistamos a Bicycle Thief – Summer End Festival

¡¡Hola!!

Bicycle Thief también actuarán en el Summer End 2015. La banda de Valladolid responde algunas preguntas sobre su trayectoria, discos, canciones… ¡¡Queremos que llegue ya el Summer End!! y Bicycle Thief también, descubre por qué…

 

0003534117_10

 

1.    ¿Qué es Bicycle Thief? ¿Dónde, cómo y cuándo nace?

Bicycle Thief es una válvula de escape. Una manera de dejar escapar algunas emociones que de otra manera sería imposible. Nació en 2010, en una habitación. Canciones que no encajaban en el anterior proyecto de David Vila fueron creciendo y formando parte de Bicycle Thief.

 

2.    ‘Notch’ es el nombre del primer trabajo de Bicycle Thief, publicado en 2011 y ‘Fields’ es de 2013. ¿Por qué eliges el inglés? ¿Qué diferencias tanto técnicas como personales podemos encontrar entre estos dos trabajos?

El inglés es el idioma de la gran parte de bandas a las que escuchamos. Fue algo natural empezar a cantar en inglés. 
Notch fue una toma de contacto. Es un disco más denso, y grabado íntegramente por David Vila. Fields es un disco más colaborativo y con mas frescura. Son dos escalones naturales para una banda: el experimento, y la materialización de unas ideas más claras. Ahora estamos preparando un nuevo disco. Que será nuestro siguiente escalón.

 

3.    Os hemos visto en concierto con León Benavente, Anni B Sweet o La M.O.D.A… ¿Qué bandas españolas os gustan? ¿Qué soléis escuchar? ¿Con quién os gustaría colaborar?


Nos gustan mucho las bandas con las que hemos tocado. Especialmente la M.O.D.A, es un grupo que nos encanta. Adoramos a Arizona Baby y a Stanich. Y llevamos largo tiempo con ganas de tocar con el gran Luis Brea, ¡y se va a convertir en realidad este 28 de Agosto en el Summer End!

 

4.    ¿Cómo funciona un grupo como Bicycle Thief a la hora de buscar conciertos, salas y festivales? ¿Qué ventajas e inconvenientes hay en ser un grupo ‘indie’?
Es complicado moverse siendo un grupo “auto-todo”, pero siempre tratamos de movernos por ambientes relacionados con nuestro estilo, y tratamos de trabajar con gente con ganas y con amor a la música.
Las ventajas son la libertad. Podemos dar los conciertos que queremos, y donde queremos. No tenemos obligación de ir a ningún sitio en el que no estemos a gusto. ¿Inconvenientes? Todos…

 
5.    ¿Qué dos canciones vuestras recomendaríais a alguien que no os escucha para que empiece  hacerlo?
Fields es la que siempre hemos pensado que mas define a Bicycle. Y ‘The witness saw it all‘ es nuestro single. Son dos buenos temas resumen hasta la fecha. Con el próximo disco, ya se verá.

 
6.    ¿Cómo veis el panorama musical en Valladolid?
Efervescente. Hay gran cantidad de grupos emergentes y ya consolidados en la ciudad, con mucha calidad y ganas. Una ciudad con semejante panorama solo se merece una respuesta del público y de las instituciones igual de buena.

 
7.    ¿Qué ocurrirá el próximo 28 de Agosto en Simancas?
Vamos a salir a disfrutar. Creemos que solo así es posible dar un espectáculo digno de este festival. Y seguro que lo hacemos. Vamos a intentar que la última persona de la plaza quieta se ponga a bailar.

 

11895202_686888751448655_73466211952662325_o

¡¡Nos vemos!!