Entrevistamos a The Lizard Pants – Summer End Festival 2015

¡¡Hola!! Entrevistamos a The Lizard Pants, banda que estará el 28 de Agosto en el Summer End de Simancas. ¿Quieres saber un poquito más sobre ellos? ¡¡Échale un ojo a estas líneas!!

1. ¿Qué es The Lizard Pants, quién lo compone, dónde nace y qué ha hecho hasta ahora?

Juan Izquierdo: “The Lizard Pants es un grupo de música made in Pucela. Somos Nacho Castro, Pablo Sánchez y Juan Izquierdo. En el tiempo que llevamos no hemos dejado de componer y de hacer lo que más nos gusta.

11357136_647700592027141_5530756905517613212_o

2. ‘Without Pants’ es vuestro primer trabajo largo. ¿Cómo ha sido la grabación y financiación y cómo está siendo la distribución? ¿Desde vuestra experiencia, creéis que internet está acabando con las ediciones físicas? 

J.I.: “Without Pants” ha sido nuestro primer trabajo editado físicamente. Tiene una duración entorno a la media hora así que estamos hablando de un EP. Ha sido totalmente autoproducido, tanto a nivel artístico como económico, y de la manera más visceral que hemos podido. Para ello nos fuimos a Hortigüela, Burgos. Allí montamos estudio en la casa de Juan y estuvimos cerca de 10 días acabando de montar los temas y grabándolos aunque luego el proceso de mezcla se prolongó prácticamente un año, en el cual regrabamos uno de los temas (Run In Green) y decidimos añadir otro más (Centenarian Turtles), esta vez en casa de Nacho. Miguel Ángel Cubillo fue quien se encargó de grabar, mezclar y masterizar, y era Daniel Vallejo el bajista en aquel entonces. Quien quiera puede escucharlo en nuestro Bandcamp o Spotify. Y para comprarlo animamos a la gente a que nos venga a ver en directo, y si andáis por el centro de Valladolid, en el Café Teatro o Beluga también os podéis hacer con él.

Hoy día, internet es el comienzo de cualquier banda, y en muchos casos la única cara visible del grupo. Es donde uno puede comunicarse con sus fans de una manera directa, y lo más importante, dar a conocer tu música. El formato físico lo seguirá comprando el melómano y curioso, la gente que aprecia tanto el resultado final como el trabajo que hay detrás de ello (el mismo músico es uno de los mayores consumidores de ediciones físicas).”

 

3. Tenéis un sonido tan diferente que no puedo evitar hacer la típica pregunta… ¿Qué influencias tienen The Lizard Pants?

J.I.: “La música que hacemos viene de todo lo que escuchamos de manera consciente o inconsciente desde bien enanos. Hemos tenido algo de formación clásica y hemos estudiado musicología, lo cual nos ha puesto en contacto con toda clase de músicas del mundo. Las influencias más presentes podrían ser Love, Grateful Dead, Janis Joplin, The Kinks, Santana… Nos gusta la psicodelia.”

 

4. ¿Qué ventajas y desventajas habéis encontrado a la hora de preparar conciertos en Valladolid? ¿Qué pensáis de que los menores de edad no puedan entrar a conciertos? ¿Creéis que se solucionará el problema de la música en directo en Valladolid?

J.I.: “Tocar en casa siempre mola, con tu gente, la familia… Conoces las salas y a los dueños generalmente, y sabes a lo que vas. La principal desventaja en Valladolid es que el apoyo institucional a los grupos locales de esta ciudad ha brillado por su ausencia. Esperemos que eso cambie progresivamente. Tampoco hay que olvidar que la gente en Valladolid está mal acostumbrada y reclama todos los conciertos de manera gratuita. Es importante que a la gente no le duela pagar cinco o diez euros por ver un concierto de calidad. 

Es una lástima que hasta que no tengas 18 años no tengas acceso a ese tipo de ocio. ¿Dónde está la peligrosidad en estos eventos?

Esperemos que sí. Llevamos 3 años maniatados y aunque hay que dejar algo de tiempo para ver cómo actúa el nuevo ayuntamiento parece que están poniendo de su parte para solucionarlo.”

 

5. ¿Qué dos canciones vuestras recomendaríais a alguien que no os escucha para que empiece  hacerlo?

J.I.: “Pues del material que tenemos publicado, Run In Green y Centenarian Turtles, aunque más bien recomendaríamos escuchar el EP entero jaja, en Spotify o en Bandcamp se puede de manera gratuita.

 

6. Con el disco nuevo bajo el brazo… ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro?

J.I.: “Girarlo por todos los sitios que podamos, seguir trabajando duro, componiendo nuevos temas e intentar ser cada día más originales.”

 

7. ¿Qué ocurrirá el próximo 28 de Agosto en Simancas?

J.I.: “Pues un muestrario del mejor panorama musical pucelano, una gran fiesta que no decepciona ningún año y el mejor de los rollos. Apto para niños, niñas, hombres, mujeres, lagartos y lagartas.”

11895202_686888751448655_73466211952662325_o

¡¡Nos vemos!!