Después de una larga espera, por fin podemos escuchar el primer EP de los vallisoletanos Cosmic Birds. Ya han pasado unos cuantos meses desde que os los presentamos en Supernova con una entrevista y un vídeo, y poco después subieron al escenario del Summer End con muy buenas críticas.
David y Marius son amigos desde hace tiempo, pero no sabían que cada uno componía canciones en solitario. Un día, Marius pidió a David que instrumentara uno de sus temas, y descubrieron que de esta colaboración surgió exactamente lo que cada uno de ellos quería por separado, así que se unieron para formar Cosmic Birds.
El nombre del grupo viene de una canción de Air, que fue sintonía de un programa que hace ya unos cuantos años emitían Los 40 Principales de madrugada: Viaje a los sueños polares. Marius emigró a Edimburgo durante un año por una beca Erasmus, pero Internet permitió que el dúo continuase componiendo a distancia. Y cuando David regresó a su madre patria, comenzaron la grabación (casera) de su primer álbum, Hello Earth, autoproducido y con un título que homenajea a la cantante británica Kate Bush.
Siete canciones componen este trabajo (algunas de ellas con la colaboración de Guille Aragón, batería de The Jackets) que ya está empezando a girar por salas vallisoletanas. Para oir de qué hablamos, y los múltiples matices por los que se mueven las canciones de Cosmic Birds no tienes más que hacer clic aquí y descargarte Hello Earth.
Puedes seguir a Cosmic Birds en Twitter