Hace un tiempo que en nuestra «lista de gente que queremos que conozcáis» están los chicos de La Noche de la Iguana, una de las bandas más jóvenes y prometedoras del panorama pucelano. Ahora hemos compartido charla con ellos tras el concierto que ofrecieron el pasado 4 de mayo en The Wild Thing.
Nacho Prada (guitarra y voces), Carlos Ortega (bajo), Miguel Valls (guitarra y coros) y Nico Herranz (batería) tomaron prestado su nombre de la obra homónima de Tennesse Williams. «La estudiamos en Literatura Universal y nos gustó cómo sonaba, ahora nos falta ver la película de Huston», cuentan.
Estudiantes en el Instituto Nuñez de Arce, en la Universidad de Valladolid y en la de Salamanca, no se consideran un grupo optimista: «la mayoría de nuestras canciones son más bien oscuras», comenta Nacho, «hablan de tristeza, desengaños, escapadas, desamores, paranoias… solo un par de nuestras canciones son medianamente alegres, por ahora».
Cuando les preguntamos por sus objetivos más cercanos, la respuesta es clara. Además de, obviamente, seguir mostrando su directo, tienen claro que llevar sus canciones en un estudio de grabación es su prioridad. Algo que Nacho, Miguel y Nico ya consiguieron con Mamá fuma Dukados, el proyecto paralelo en el que participan.
Por ahora, pueden escucharse en su Bandcamp dos de las canciones que grabaron en un programa de radio especial con motivo del Boxing Day de la Premier League: ‘Neurosis’ y ‘El final’. «Nos gustaría participar en Demo Express y poder grabar nuestras canciones en el Espacio Joven», tendremos que estar atentos a este grupoq ue promete.
Os dejamos con el video del tema ‘Espacio interior’, que grabamos en abril en su local del ensayo.