La Noche de la Iguana en el Summer End 2013, Plaza Mayor de Simancas./ Fuente: Supernova Música

No es una novedad que la situación cultural de la música en Valladolid no atraviesa su mejor momento tras el cierre de salas ni tampoco que la escena musical se encuentra en un momento de especial eclosión cultural desde hace un par de años, gracias al esfuerzo y la calidad de las bandas y solistas de Valladolid.

La razón primigenia de Supernova Música siempre ha sido apoyar la música emergente y estar al lado de aquellos que no tienen voz ni cabida en los medios. Por eso, con cada paso que damos hacia delante, sentimos la necesidad de hacerlo en conjunto con la escena porque sin ella no tendríamos razón para existir como asociación cultural.
El Summer End Festival es un escaparate para la música de aquí, la que llena nuestras salas (las que quedan), la misma que ha puesto a Valladolid en el mapa de la música en España; y encima no con un solo estilo musical, porque los tenemos casi todos, señores. 

El crowdfunding del Summer End Festival es solo una herramienta para financiar parte del festival: mejorar los medios, mejorar las condiciones en las que traemos a los músicos, ser el mejor broche musical del fin del verano y seguir haciendo posible tanto con tan poco y gratis.


Hacemos este festival movidos por el orgullo de lo nuestro y con el único objetivo de promocionar lo mejor que hay en las tablas de esta ciudad y alrededores, pero también es importante dar una oportunidad a los que todavía no lo han hecho o no han podido hacerlo. El concurso «Toca en el Summer End«, que hemos estrenado este año en la web, es por y para vosotros: para los que vais a los conciertos y os habéis animado a coger una guitarra, para los que lleváis años en la sombra componiendo en vuestro cuarto, para los que tocáis por diversión y para los que lo hacéis con rabia y encontráis en la música, libertad de expresión. Y para que no os quedéis en la fugaz experiencia de subir y bajar de nuestros escenarios, además, hemos buscado el apoyo de estudios como La Leñera o Moonlight Audiovisual para hacer posible la grabación de un EP a cada uno de los ganadores de ambos concursos.
Ha llegado el momento de apoyar con pequeños gestos, de hacerse oír y de tocar por conseguir un hueco en la escena, no dejéis pasar la oportunidad de tocar en el festival y de apoyar a través del crowdfunding y formar parte de la historia viva de la música de esta ciudad.