No son de Valladolid, y sin embargo su nombre ya es más que popular en el circuito musical de la capital del Pisuerga. No hace ni un año desde que Sofía Comas y Carlos Ramos llevaron sus plumas hasta el Picnic madrileño bajo el nombre de Tucan Morgan, y este sábado volarán por tercera vez desde la selva de la capital hasta el manglar pucelano.
Será en el marco de Happy 4 Japan, una campaña benéfica a favor de Japón creada por el estudio de diseño Pobrelavaca y organizada por Miltrescientosgramos con el objetivo de colaborar con Cruz Roja Japón en la ayuda a los damnificados por el terremoto del pasado 11 de marzo.

El arte y la cultura llevan el peso de este proyecto que se desarrollará en los próximos meses en Valladolid, y la primera de las actividades será un concierto de presentación el sábado 16 de abril a las 12 del mediodía en el Café España. No habrá precio para las entradas: “la voluntad”, como suele decirse, un donativo que irá destinado a Japón. La música la pondrán los pájaros madrileños, que estarán acompañados por el cantautor vallisoletano Ángel Román.
Tucan Morgan mostraron su propuesta musical, que se mueve entre el country, el folk y el blues, en el Café Teatro en junio de 2010, y ya con un primer EP producido por Brian Hunt (Russian Red, Anni B. Sweet) bajo las alas, volvieron a Valladolid como teloneros de la mallorquina Maika Makovski en Porta Caeli hace un par de meses. Entre tanto, se han movido por salas de Barcelona, Galicia y Madrid.

Dicen que los tucanes sólo son capaces de realizar vuelos cortos, aunque bastante rápidos y graciosos, y que pasan casi toda su vida en los árboles. Sea como fuere, de árbol en árbol, con un poco de aleteo, se llega lejos, muy lejos. Y Tucan Morgan quiere demostrarlo.
Os dejamos el acústico que grabaron para Acordes Urbanos en el barco Leyenda del Pisuerga, y os recordamos que podéis descargaros gratuitamente su EP en http://tucanmorgan.bandcamp.com/



Sigue en Twitter a Happy 4 Japan y a Tucan Morgan
.