Otro de los que pasará por ahí era alguien que teníamos muchas, muchas ganas de ver en un Summer End. Toda una institución de la música en directo en Valladolid (eso suena hasta retro ahora mismo… ¿no?), sea por su vinculación con el Open Mic, con el Café Teatro, con Cuadrilätero o con la escena musical en general, nos acompañará en nuestra gran fiesta de despedida del verano: Jose Carreño tocará algunas de sus canciones. Por cierto, recientemente se ha animado a hacerse un bandcamp por el que os invitamos a pasar.
También en acústico participarán en nuestro Summer End Jr & The Gang, unos de los cuatro finalistas del Demo Express 2013 (recordad, 5 de septiembre en la Sala Negra del LAVA). Una de las bandas más jóvenes en cuanto a historia del cartel, pero no en cuanto a experiencia: sus miembros vienen de nombres con tanta solera como Cellar Bird o Pilgrims. Y ofrecerán una versión acústica de sonidos como los de este vídeo:
Y, at last, but not least… una de las grandes satisfacciones de este festival. Como sabéis, el Summer End y Supernova siempre han dado apoyo, mayoritariamente, a la escena novel y local, pero no queremos cerrarnos a más. Por eso, tenemos la enorme satisfacción de confirmaros una incorporación de última hora de más que postín: Martí Perarnau, actual vocalista de Mucho, una de las bandas de moda, cerrará el escenario con un showcase cósmico-acústico en el que no sabemos muy bien que nos espera. Petición personal de quien firma esto: algún tema de Underwater Tea Party, el grupo en el que militó tras su paso por Sunday Drivers y antes del nacimiento de Mucho…
Aquí un ejemplo de uno de los temas del último disco de Mucho en acústico:
En resumen: estamos muy, pero que muy contentos con el cartel de este año, y en especial con el escenario La Baruva. Que no digan luego que los que tocan los primeros son los flojitos, porque amigos, este año… este año os espera canela en rama. Solo, como tantas otras tardes de verano, tenéis que acercaros al chiringuito de Simancas a partir de eso de las 17 horas. Y ahí, a orillas del Pisuerga, comenzar a despediros de este verano en la mejor compañía: la de la música.